Curso de Reparación de Celulares y Tablets

Información

$1.800 x Mes (5 Meses)

Duración

5 meses (20 clases)


Modalidad

Presencial / A distancia


Metodología:

Grupos Reducidos - Aula virtual


Requisitos:

No se necesitan conocimientos previos

Pagar Inscribirse

¿Crees que a alguien puede interesarle? Compartilo

El Curso de Reparación de Celulares y Tablets te prepara para ejercer una de las profesiones más demandadas dado el volumen de usuarios existentes en el mercado. Su estudio te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que se te aparezca en el ámbito de los celulares y tablets.
Capacitaciones con certificación privada y homologada a nivel nacional, y podes entrar a una bolsa laboral.

– Contenido:

UNIDAD Nº 1: INTRODUCCIÓN A CONCEPTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Bienvenida y metodología   del curso. Introducción de herramientas para montar un laboratorio. Teoría Electrónica. Reconocimiento de los componentes de un celular: bocina, auricular, bocina-buzer, micrófono, vibrador, procesador, memoria EPROM, centro de carga, jack de audio. Uso de instrumentos para comprobar el estado de los componentes SMD. Teoría de los circuitos de transmisión módulo de RF y AF. Área Lógica. Diferencias entre las pantallas de última tecnología táctil o multitáctil. Uso del multímetro en sus tres faces voltaje, resistencia y continuidad  ¿como saber si funciona?. Funcionamiento. Presentación y reconocimiento de las herramientas de trabajo. Desarme y armado de celulares. Normas de trabajo- Presentación de la mesa de trabajo. Herramientas básicas de hardware.

UNIDAD N° 2: FALLOS EN CELULARES.
Fallas de batería. Fallas por humedad. Problemas de carga. Circuito de carga. Diagrama de bloque: Secciones RF y de banda de base .Procesador de banda base digital. CPU (Unidad de procesamiento de central. Circuitos de almacenamiento Flash y Memoria RAM y ROM. Interfaces: Bluetooth- WiFi – Cámara – Pantalla- Teclado-USB-Tarjeta SIM. Backup de datos.

UNIDAD Nº 3: DESARME Y ARMADO DE CELULARES.
Reconocimiento de todos los componentes del celular. Presentación y uso de los instrumentos de medición. Reconocimiento de los circuitos básicos electrónicos del celular. Fallas electrónicas. Distintos tipos de FLEX (cable plano) y fallas típicas. Diferencias entre pantallas resistivas y capacitivas. Remplazo del display y pantalla táctil. Mantenimiento básico.

UNIDAD Nº 4: PRÁCTICA REPARACIÓN DE TELÉFONOS CELULARES.
Cambio de piezas. Presentación de los problemas más comunes del hardware. Calibración y rehabilitación de la batería. Teléfonos mojados. (sulfatados). Display: Diagnostico y reemplazo. Micrófono: Tipos y su remplazo. Flexores. Principales fallas de los celulares: la cámara (como remplazarla), jack de audio (como arreglarlo), teclado (como arreglarlo), jostick (como arreglarlo), touch (como remplazarlo),uso del cautín, técnicas de soldadura (practica), conector de radio frecuencia. (crf)

UNIDAD Nº 5: LAVADO DE PIEZAS Y PRESENTACIÓN DE LA ESTACIÓN SOLDADORA.
Lavado químico: Batea ultrasónico, alcohol iso propílico. Teoría de las técnicas de soldado. Soldadura de componentes. Uso correcto de la pistola de calor. Uso de la pistola de calor para quitar y poner componentes Uso de flux, lupa y lámpara de trabajo. Práctica de soldado. Uso de plaquetas comunes y fallas de soldadura.

UNIDAD Nº 6: SOFTWARE PARA CELULARES Y TABLET
Introducción al Software. Diferencias entre el desbloqueo. Uso de los distintos software libres. Uso correcto de las actualizaciones. Trabajar con cajas de desbloqueo.

UNIDAD Nº 7: REPARACIÓN DE CELULARES COMO UNIDAD DE NEGOCIO
Contacto con  proveedores y distribuidores de mayoristas. Trato con el cliente. Llenado de hoja de servicio técnico (ficha técnica, notas).

La realización de este curso, te habilita a realizar el Curso de Soldadura y Microsoldadura de Celulares y Tablets (a menos que ya sepas todo este contenido).

– Recursos adicionales entregados:

Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.

– Objetivo:

Aprender a identificar las distintas partes de un celular para desarmarlo y volverlo a ensamblar sin ningún problema.
• Que el alumno sea capaz de solucionar fallas típicas de celulares y tablets de todas las marcas de celulares
• Que el alumno conozca las nuevas técnicas y tecnologías para lograr el conocimiento adecuado que le permita desarrollar diferentes tipos de reparaciones en los equipos.
• Configurar un celular y detectar fallas, análisis de virus y software de reparación, cambio de piezas electrónicas.
• Teoría e instalación del sistema Android para celulares y tablets.
• Creando así su propio laboratorio de reparación y configuración de celulares y tablets de última generación.

Forma de enseñanza:

  • Contamos con instructores que trabajan en el mercado digital, permitiéndote estar en contacto con las últimas herramientas existentes.
  • Las clases presenciales te permitirán que puedas aprender de una mejor manera, y el aula virtual te servirá de apoyo de todo lo visto.
  • Hacer el curso en forma grupal te servirá para compartir experiencias; pero si a lo haces a distancia u personalizado, estas invitado cuando puedas a asistir a clases presenciales o a utilizar nuestro foro de consultas online.
  • Basamos el aprendizaje mediante aprender-haciendo, respetando los tiempos de cada alumno, con simulaciones del mundo laboral actual.
  • Mediante nuestros convenios y empresas que nos acompañan, damos posibilidad a alumnos que puedan conseguir trabajo. Y gracias a nuestro certificación avalada a nivel nacional, le sirve si desea ingresar a una organización estatal.

CERTIFICACIONES

  • Diploma privado de asistencia en formato digital notariado en blockchain (para cursos presenciales y a distancia)
  • Diploma Avalado a Nivel Nacional en formato papel para cualquier modalidad
Turno Horarios Fecha de Inicio
Lunes 18-20hs 03/08/2020
Jueves 10-12hs 06/08/2020
Viernes 14-16hs 07/08/2020
Sábado 09-11hs 08/08/2020
A distancia Cuando vos puedas
No podes estos días? Hacelo personalizado Se coordina día y hora
Inicios de nuevos grupos cada quince días.