Curso de Analista Contable

Información

$22.000 x Mes (4 Meses)

Duración

4 Meses (16 Clases)


Modalidad

Presencial / A distancia


Metodología:

Grupos reducidos - Aula virtual - Videos - Apuntes - Tutor permanente


Requisitos:

No se necesitan conocimientos previos.

Pagar Inscribirse

¿Crees que a alguien puede interesarle? Compartilo

Comenzá tu oficio de analista o auxiliar contable.
No te podes perder el curso de análisis contable que comienza en febrero, donde se dictarán algunos temas como: arqueo de caja, conciliación bancaria, introducción a la liquidación de sueldos, previsiones, que son herramientas importantes a la hora de buscar un trabajo, trabajar como ayudante contable, administrativo en alguna empresa o si querés estudiar la carrera de contabilidad en alguna universidad

Certificados Avalados a Nivel Nacional.

TEMARIO

Clase Nº 1: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

¿Qué es la contabilidad? ¿Para qué nos sirve? ¿Cuál es el centro de estudio de la misma? Tipos de contabilidad. Principios de contabilidad básicos. Igualdad fundamental contable.

Clase Nº 2: EL SISTEMA CONTABLE

Proceso contable. Objetivos. La información contable. Tipos: patrimonial, económica y financiera. Requisitos y condiciones de la información contable. Ciclo operativo. Documentación respaldatoria. Sujetos obligados a llevar contabilidad. Libros obligatorios contablemente. Requisitos y funcionamiento de cada uno.

Clase Nº 3: EL ENTE Y EL PATRIMONIO.

Recursos. Fuente de los recursos. Patrimonio, sus elementos: Activo, Pasivo, Patrimonio Neto.  Clasificación.

Clase Nº 4: ELEMENTOS DEL SISTEMA CONTABLE

Cuentas contables, clasificación. Plan de cuentas. Método de registro y partida doble. Variaciones patrimoniales: operaciones permutativas y modificativas.  Normativa. Uso de herramientas informáticas: Excel.

Clase Nº 5: HECHOS ECONOMICOS, REGISTRACION.

Principio de devengamiento. Devengar. Registraciones al inicio de la vida del ente: operaciones con los propietarios, compromiso e integración de aportes. Registraciones durante el ejercicio: compras, ventas, pagos, cobros y otras operaciones.

Clase Nº 6: OPERACIÓN Y REGISTRACION  

Registraciones vinculadas a Caja y bancos: arqueo de caja, fondo fijo, conciliación bancaria. Mayor auxiliar de Mercaderías. Métodos de costeo aplicables (PEPS, UEPS, CPP). Sistemas de inventario de la mercadería. Uso de herramientas informáticas: Excel.

Clase Nº 7: OPERACIÓN Y REGISTRACION  (continuación)

Bienes de uso. Activación. Cálculo y registración de la amortización de un bien de uso. Políticas de amortización. Revaluaciones.  Anexo de bienes de uso. Uso de herramientas informáticas: Excel.

Clase Nº 8: CUESTIONES PARTICULARES  

Tratamiento en la contabilidad de la Inflación en Argentina. RECPAM. Ajuste de resultado de ejercicios anteriores: casos de utilización. Intereses implícitos, desagregación.

Clase Nº 9: CULMINACION DEL PROCESO CONTABLE

El cierre del proceso contable. El control de la registración. Tipos de controles y comprobaciones. El balance de sumas y saldos. Las registraciones al cierre del ejercicio. Los ajustes.

Clase Nº 10: CIERRE DE EJERCICIO          

Registración del resultado del ejercicio y su traslación al patrimonio neto. Asientos de refundición, cierre y apertura de cuentas. Ejercicios irregulares, fecha de cierre de ejercicio. Actas de directorio y actas de asambleas pertinentes.

Clase Nº 11: ESTADOS CONTABLES

Confección y exposición de los estados financieros: Elementos integrantes. Balance general o estado de situación patrimonial, estado de cambios o evolución del patrimonio neto, estado de resultados, estado de flujos de efectivo. Normativa. Uso de herramientas informáticas: Excel.

Clase Nº 12: UN ACERCAMIENTO IMPOSITIVO ARGENTINO, CONTEXTO NACIONAL

Regímenes tributarios: monotributista, responsable inscripto. AFIP, clave fiscal. Facturación. Comprobantes de compra y venta. Funcionamiento del impuesto al valor agregado. IVA debito e IVA crédito. Agentes de retención y percepción.  Retenciones y percepciones de IVA.

Clase Nº 13: UN ACERCAMIENTO IMPOSITIVO ARGENTINO, CONTEXTO NACIONAL (continuación)

Impuesto a las ganancias. Persona física y persona jurídica. Anticipos de ganancia. Retenciones de ganancias. Declaración jurada: periodo que abarca, vencimientos.

Clase Nº 14: UN ACERCAMIENTO IMPOSITIVO ARGENTINO, CONTEXTO PROVINCIAL

ARBA: Ingresos brutos. Agentes de retención y percepción.  Retenciones y percepciones.  Declaraciones juradas: anticipos mensuales, y declaración anual. Actividades y alícuotas.

– Recursos adicionales entregados:

Acceso a plataforma digital para repasar temas desde tu casa.

– Objetivo:

El presente curso tiene como objetivo el análisis de cuentas, confección de estados contables y resolución de temas ligados a la contabilidad de todo tipo de negocio. Se dicta en una modalidad teórico- práctica con ejercicios reales y actualizados.

Forma de enseñanza:

  • Contamos con instructores que trabajan en el mercado digital, permitiéndote estar en contacto con las últimas herramientas existentes.
  • Las clases presenciales te permitirán que puedas aprender de una mejor manera, y el aula virtual te servirá de apoyo de todo lo visto.
  • Hacer el curso en forma grupal te servirá para compartir experiencias; pero si a lo haces a distancia u personalizado, estas invitado cuando puedas a asistir a clases presenciales o a utilizar nuestro foro de consultas online.
  • Basamos el aprendizaje mediante aprender-haciendo, respetando los tiempos de cada alumno, con simulaciones del mundo laboral actual.
  • Mediante nuestros convenios y empresas que nos acompañan, damos posibilidad a alumnos que puedan conseguir trabajo. Y gracias a nuestro certificación avalada a nivel nacional, le sirve si desea ingresar a una organización estatal.

Curso ideado y pensado para realizarlo tanto presencial como a distancia CON o SIN profesor en vivo.

CERTIFICACIONES DESTACADAS (tanto para presencial o a distancia)
El alumno puede acceder a la obtencion de algunos de estas certificaciones, segun su necesidad (Doble o Triple Certificación)

✅ Certificado Privado (Avalado por Fundación Telemática y Sicos)
✅ Certificado Avalado a Nivel Nacional (c/ puntaje en la Admin. Publica)
Certificado Profesional con alcance Mercosur (en convenio con Organismo y 3 Universidades)
✅ Certificado Avalado a Nivel Europeo (en convenio con Institutos)
Insignias digitales para redes sociales

 NOTA:
– Los pagos con medios electrónicos (MercadoPago, HomeBanking, etc, se cobra con un pequeño recargo)

Te invitamos que veas los modelos de los certificados, haciendo clic aquí.
Si te quedan dudas, consultanos.

Para obtener la certificación profesional con alcance Mercosur ó Europea, el alumno deberá posteriormente rendir un examen web.

Curso ideado y pensado para realizarlo para hacerlo presencial, o sino a distancia CON o SIN profesor en vivo (pero si el interesado así lo quisiera, se coordina).

INICIOS – TODO EL AÑO 

Turno Horarios Fecha de Inicio
Personalizado Día y hora a coordinar Inician siempre

TODOS LOS CURSOS PUEDEN SER PRESENCIAL, A DISTANCIA EN VIVO O GRABADO CON TUTORIAS, ASI MANEJAS TUS TIEMPOS. CONSULTAR